4 Hermosos sectores para vivir en Vitacura

A la hora de hablar de calidad de vida, Vitacura es la primera en el ranking según las diferentes encuestas y estudios realizados por la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, tanto de Santiago como de Chile.

Vitacura, es una comuna residencial, donde la vida de barrio y la tranquilidad son un plus al momento de compararla con otras. Además, es un lugar donde podrás pasear, visitar parques o plazas y encontrar negocios grandes y pequeños, en la mayoría de sus calles, siendo este un sector muy seguro que, aporta a que sea un lugar en donde la gente le gustaría vivir.

Infraestructura

Vitacura es la comuna con más áreas verdes con más de 60 plazas, 5 parques, dentro de los que figura el conocido Parque Bicentenario, cuenta con 40 plazas inclusivas generando que este lugar sea una zona privilegiada.  Además son aptas para practicar deportes al aire libre, realizar actividades recreativas o simplemente disfrutar de esta verde y privilegiada vista.

Hay de todo cerca, colegios, supermercados, clínicas y centros médicos, clubes deportivos y centros comerciales como Los Cobres de Vitacura, Pueblo del Inglés, Centro Comercial EVE, Lo Castillo y Casa Costanera. Además, esta comuna es reconocida por ser un centro gastronómico de la ciudad, con restaurantes y bares con una amplia variedad en sus cartas.

ACCESOS Y CONECTIVIDAD

También, uno de los principales puntos a considerar de Vitacura es su conectividad, ya que tiene una gran cantidad de accesos y está muy bien conectada a diferentes comunas, facilitando el desplazamiento de sus habitantes y también favorece el acceso a centros económicos, de ski y al resto del país.

SECTORES DESTACADOS 

En Vitacura, se destacan los Barrios de Lo Curro, Barrio Santa María de Manquehue, Barrio El Dorado y Barrio Alonso de Córdova, los cuales son muy exclusivos, por su tranquilidad y por encontrarse rodeados de áreas verdes.

LO CURRO

Barrio Lo Curro acomodado sector de Santiago, se encuentra ubicado en la comuna de Vitacura, emplazado en una ladera del cerro Lo Curro (en el cordón del Manquehue), en la ribera norte del río Mapocho y al suroeste de La Dehesa.

Este barrio característico principalmente por ser un sector residencial de clase alta donde se destaca además por sus amplias áreas verdes y las casas más modernas se encuentran en este barrio.

Aquí la naturaleza y las amplias áreas verdes hacen una increíble mezcla de paisajes; el cerro Manquehue, se caracteriza por tener unos senderos y miradores hacía la ciudad realmente maravillosos.  

SANTA MARÍA DE MANQUEHUE

Santa María de Manquehue es un barrio residencial emplazado en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, perteneciente a la comuna de Vitacura, por lo que se sitúa en la zona nororiental del Gran Santiago. Está ubicado entre el cerro Manquehue, el más alto del valle de Santiago y la ribera norte del río Mapocho.

Caracterizado por sus zonas residenciales y comerciales frondosas bordeadas de árboles que ofrecen un respiro tranquilo del bullicioso centro de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los mercados más solicitados para compradores de viviendas.

Además, cuenta con grandes y lujosas viviendas, siendo un barrio moderno y muy exclusivo.

EL DORADO

El Dorado pertenece a Vitacura, ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, la que, a su vez, limita al sur con la comuna de Las Condes, al poniente con Recoleta y Providencia, al norponiente con Huechuraba y al nororiente con Lo Barnechea.

Cuenta además con una hermosa infraestructura moderna y amplias áreas verdes.

Es una increíble invitación al relajo en sus nueve plazas, que están rodeadas de manzanas conformadas por infinitos pasajes y rodeadas de diversos tipos de pinos.

El corazón del barrio está emplazado en la esquina conformada entre Puerto Rico y las Tranqueras, avenida que atraviesa una increíble plaza equipada con juegos, senderos y una estación de Bike.   A su alrededor se puede encontrar la sede de un club deportivo, una iglesia, una comisaría y un centro de salud familiar.

ALONSO DE CÓRDOVA

El altamente deseable Barrio Alonso de Cordova, se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Alonso de Córdova y Nueva Costanera, en la comuna de Vitacura.

Es un barrio muy exclusivo que reúnen a las tiendas de lujo internacional y elegantes boutiques criollas, está pensado para quienes buscan exclusividad a la hora de comprar con todo el glamour de sus vitrinas bien decoradas y servicios de cafetería de último nivel, aquí es donde se reúnen los adinerados chilenos.

Se caracteriza principalmente por su exclusividad, donde se reúnen prestigiosas marcas de lujo internacionales y finas boutiques con accesorios únicos.

Este barrio cuenta con varias galerías de arte, restaurantes de moda, lujosas casas y amplias áreas verdes, para poder disfrutar de todo el entorno.

Los barrios mencionados, cuentan con viviendas, tanto para familias, como para solteros, por lo que, la hermosa comuna de Vitacura, es un sector a tener en consideración, a la hora de decidir dónde comprar tu Casa o Departamento.

Encontramos el inmueble que necesitas

WhatsApp +56 945786529

propiedades@propiedadescima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?