6 Factores que aumentarán el precio de tu propiedad (1a. Parte)

Octubre 30 de 2019

Variados son los factores, tanto internos como externos a una propiedad, que incidirán al momento de vender una propiedad.  Si piensas vender tu Casa o Departamento y quieres sacarle el mejor precio, acá van algunos consejos que te ayudarán:

1.- Determine por qué vende su propiedad, antes de fijar el precio:

Las razones que sustenten su decisión de vender su propiedad afectarán todo, desde el precio que pedirá por su propiedad, hasta cuánto dinero estará dispuesto a invertir en prepararla para la venta. Debe definir ¿Qué es más importante para usted?:

– La ganancia que obtenga de la venta, o

– La Rapidez Con Que Se Venda?

Distintos objetivos dictaminarán distintos precios 

2.- Fije el precio detenidamente:

Los factores que definen la velocidad de venta de un inmueble son:

– LA UBICACIÓN

– EL ESTADO O CONDICIÓN DEL BIEN RAÍZ, y

– EL VALOR.

La única razón de que una propiedad no se venda, radica en que el precio fijado sea alto en razón al valor real de mercado, por lo tanto, el precio que pedirá por su propiedad no debe tomarse a la ligera. 

Establecer un precio de venta demasiado alto es tan peligroso como establecer uno demasiado bajo. El comprador mirará una gran cantidad de propiedades al mismo tiempo que la suya, lo que significa que tendrán una gran base de comparación. 

Es trascendente fijar un precio adecuado, para evitar tener la propiedad en venta por largo tiempo, pues se desacreditará en el mercado, ya que, los compradores podrían pensar que hay algo inadecuado con la propiedad.

Es fundamental hacerse asesorar por expertos al momento de evaluar una propiedad. Ellos le pueden aconsejar si es válido invertir en algunos arreglos de su Casa antes de ponerla a la venta, o en efectuar alguna inversión en ampliaciones, cambios de artefactos de los baños, cocina, que al momento de la venta pueda significar una diferencia importante en su precio

Con una opinión experta, usted podrá definir el precio de venta de forma más correcta y acorde al mercado. 

3.- El Entorno y equipamiento de la propiedad

La ubicación de una propiedad es fundamental. Si el lugar cuenta con acceso expedito a colegios, supermercados, áreas verdes, clínicas, paraderos, estaciones de Metro favorece el precio.

También los parques y cercanía a malls o strip center, tienen directa influencia en los valores de las viviendas.

El tipo de cubierta y de pisos en baños y cocina, ventanas termo acústicas, así como la calidad de los muebles y artefactos instalados son algunas de las terminaciones que más impactan en el valor de la propiedad.

En cuanto al equipamiento, sube el precio si la vivienda cuenta con terraza, piscina, quincho, jardín en buenas condiciones, aire acondicionado y varios estacionamientos.

Un importante punto a considerar es, que, si a la propiedad se le han realizado edificaciones y/o ampliaciones, deben estar regularizadas, de lo contrario mermará la tasación.  

En un siguiente post, te entregaremos 3 consejos más, te esperamos.

Éxito en Tu Venta.

Equipo Cima Propiedades

Contáctanos a nuestro Fono WhatsApp +56 945786529propiedades@propiedadescima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS GRATUITOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?