6 Factores que aumentarán el precio de tu propiedad II parte

Continuamos con la segunda parte de nuestro post, con consejos que te ayudarán a vender a mejor precio tu Departamento, Oficina u otra propiedad.

4.- Maximice el potencial de venta de su propiedad:

Es imposible que pueda cambiar la ubicación y la distribución física de su propiedad, pero sí puede hacer mucho para mejorar su apariencia.

Una casa o departamento en buenas condiciones se vende mejor que una vivienda deteriorada, ya que el comprador debe considerar un gasto extra por mejoras o remodelaciones. Por eso es importante el estado de las instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas y de la grifería, cielos, muros, puertas, pisos y ventanas, entro otras estructuras, ya que incide en el precio final.

La manera en que se vea su propiedad y la sensación que transmita será fundamental en la decisión de un comprador, más que ningún otro factor, después del precio.

Antes de mostrar su propiedad, limpie como nunca haya limpiado antes: recoja objetos tirados, ordene, elimine objetos amontonados, frote, pula y quite el polvo y los malos olores.

En lo posible, arregle todo lo que necesite reparación, sin importar cuán insignificante pueda parecer: ampolletas, enchufes, pinturas, etc.  La mayoría de estos pequeños arreglos, los puede hacer usted mismo, con lo que, el costo se minimiza

Presente su propiedad de tal manera que conquiste la atención y el afecto de sus posibles compradores.   Por supuesto, estas reparaciones no deben derivar en un alza del valor

5.- Permita a los compradores visualizarse viviendo en su propiedad:

La decisión de comprar un bien raíz se basa en la emoción, no en la lógica. Los compradores potenciales quieren “probarse” su propiedad, tal como lo harían con una prenda nueva de ropa. Si, cuando visitan su propiedad, usted los sigue a todas partes señalándoles mejoras, les hará difícil que se sientan lo suficientemente cómodos para imaginarse dueños de su propiedad.  Permita que sea el corredor quien presente su propiedad

6.- Asegúrese de informar la situación total de la propiedad:

Informe todos los inconvenientes conocidos y por escrito (deudas de contribuciones, aseo, gastos comunes o dividendos, etc.; si está afecta a expropiaciones, si hay ampliaciones y/o construcciones sin permiso municipal; si hay posesión efectiva pendiente, etc.)

Si el comprador descubre un problema cuando se está cerrando la compraventa, desistirá molesto, lo que puede acarrear pérdidas de tiempo y problemas legales futuros

Es importante que prepare además, la siguiente documentación:

Escritura de Propiedad e inscripción en el Conservador de Bienes Raíces

– comprobantes de pago de Contribuciones al día

– Certificado Recepción Municipal definitiva

– Certificado de No Expropiación Municipal

– Certificado de No Expropiación Serviu 

– Si es Condominio deberá tener el reglamento de copropiedad

Si se trata de terrenos o propiedades comerciales, debe contar también con:

– El C.I.P. (certificado de informaciones previas)

– Idealmente plano topográfico, si el terreno no es plano

– Factibilidades de dación de servicios 

– Otros antecedentes que tenga, como escrituras del antiguo dueño, etc.

¡¡ En Cima propiedades, tenemos un equipo especializado, para la comercialización de Propiedades de distinta tipología !!

Éxito en Tu Venta.

Equipo Cima Propiedades

Contáctanos a nuestro Fono WhatsApp +56 945786529propiedades@propiedadescima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS GRATUITOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?