7 Maneras de vender su inmueble con rapidez y a buen precio

Cuando alguien desea vender un inmueble, se topa con una sorpresa: no es tan fácil como parece. ¿Estás intentando Vender Tu Casa, Local u Oficina? Bueno, lo primero que vas a notar es esto: te vas topar con muchos curiosos, es decir, gente que indaga: precio, metros cuadrados, localización, etc., pero ninguno concreta la venta.


Lo cierto es que la venta de un inmueble atañe varios aspectos a considerar. Los mismos te los indicamos a continuación:

El precio: debe ser un precio justo.


La calidad del comprador: busca un buen comprador, alguien que cumpla y no desista en medio del proceso de compraventa.

La forma de pago: esto es importante, cerciórate que cuenta con precio o en su defecto, tiene cu crédito aprtobado.


Rapidez: si conservas mucho tiempo el inmueble sin vender, pierde lugar en el mercado.

Para lograr la venta, conforme a los anteriores preceptos, te damos los siguientes consejos:

1) Define tu comprador ideal:

Primer paso: ¿quién crees que comprará tu inmueble?

Piensa en lo siguiente, si vendes un local para restaurante: ¿lo comprará alguien que repara automóviles? ¡No, verdad! Debes vendérselo a gente que se dedique, o desee iniciarse, en el negocio de venta de comida.

Otro ejemplo: tienes una vivienda de clase alta, en una zona exclusiva de Santiago Oriente. ¿Se la vas a vender a gente de clase acomodada en Concepción? ¡Pues, tampoco!

Por ende, debes pensar en el “avatar de tu comprador ideal” (caracterización ideal del comprador). Este es un paso esencial, ya que luego no pierdes tiempo haciendo ofertas a todo el mundo. ¡No! Defines un target (público objetivo) y buscas comprador en ese target.

2) Poner un precio justo a tu inmueble :

Ok, ya tienes idea del tipo de persona que puede comprar tu inmueble: nivel socioeconómico, edad, sexo, perfil laboral, nivel educativo, etc. Ahora, toca poner un precio. Fíjate que estamos poniendo esto en segundo término… no en primer lugar. ¿Te das cuenta?

Muchas personas cometen el error de primero poner precio. ¿Por qué está mal hacer esto? Pues, porque lo idóneo es primero poner a tu “avatar de cliente” con un nivel socioeconómico. Es decir, que lo inicial es definir al cliente ideal para saber cuánto puede pagar esa persona.

¿Qué otros factores influyen en el precio? Pues, varios: metros cuadrados, si el inmueble es antiguo, cuánto tiempo tiene de construido, los servicios que tiene, cantidad de habitaciones, baños, si tiene transporte cerca, ubicación en la ciudad, etc.

3) Mantén en buen estado el inmueble :

Esto parece algo un tanto obvio, pero hay ocasiones en que los inmuebles no están en óptimas condiciones. El inmueble puede estár sucio, sin mantenimiento. Un error un poco ingenuo, la verdad, pero que varios cometen.

¿Sabes lo que cuesta un inmueble? Pues, te has dado cuenta que hasta el inmueble más pequeño cuesta una buena cantidad de dinero. Entonces, la gente no va a pagar esas cantidades por un inmueble en mal estado.

Un dato: a nadie le gusta tener que reparar y arreglar una construcción. La gente quiere mudarse y empezar a usar el inmueble de una vez.

4) Usa las redes sociales :

Estamos en el siglo XXI. Una excelente manera de vender es por ese medio. Toma fotos de lo que quieras vender: casa, departamento, local, garaje, etc. Luego, las subes a redes sociales. 

La ventaja de este método es que la gente comparte tu publicación y te ayuda a divulgar. Además, sucede que las redes sociales permiten contactos directos entre las personas. Sin duda, es una opción que debes aprovechar al máximo.

5) Ten al día papeles y legislación :

Vamos a suponer que ya hay gente interesada, ¿verdad? Buen, entonces: ¿qué crees que los posibles compradores te van a preguntar?

Pues, entre otras cosas quieren saber si: el inmueble está al día con los impuestos, si has pagado los servicios (aguda, luz, electricidad, etc), si hay deudas con el condominio, etc.

Un inmueble que no está en orden para ser transferido de inmediato, pierde posibilidades de venta.

¡La gente no compra trámites ni deudas! Y mucho menos pendientes legales que luego tengan que solucionar. Quieren inmuebles sanos, sin vicios legales ni pagos morosos.

6) No solo importa el inmueble, sino su contexto :

Muchas veces, la gente vende el inmueble como si fuese un objeto aislado. Hablan del metraje cuadrado, de la cantidad de habitaciones, de las vistas, del número de ventanas, si tiene o carece de parqueadero, si tiene un patio o jardín, etc.

Ten algo en cuenta: cuando la gente compra inmuebles, está muy pendiente de la ubicación. Es más costoso y codiciado un inmueble en el centro activo de la ciudad (con todo cerca: colegios, comercio, centros de salud, transporte, etc.).

Por lo tanto, si tienes un inmueble con buena ubicación… resalta las bondades de su emplazamiento. Explica a los posibles compradores que pueden tener tiendas a pocos minutos, que no necesitan pasar horas de tráfico, que aledaña se encuentra una estación de metro, etc

7) Haz un catálogo o e-book de tu inmueble:

Un último consejo: debes acopiar toda la información de tu inmueble. ¿Te has dado cuenta que debes suministrar muchos datos? ¡Verdad que sí! Bueno, imagínate que cada vez que alguien aparezca, quiera comprar y te haga consultas, debas repetir lo mismo muchas veces.

Lo mejor es que te hagas un folleto o dossier del inmueble. Ahí pones todo: fotos, descripción, estado legal, metros cuadrados y hasta un mapa del sitio en que se encuentra. ¡Perfecto! Solo debes compartirlo con quien desea comprar y así darás la información pertinente. ¡Y te ahorrarás bastante tiempo!

Éxito en Tu Venta.

Equipo Cima Propiedades

Contáctanos a nuestro Fono WhatsApp +56 945786529

propiedades@propiedadescima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS GRATUITOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?