No hay duda de que la puesta en escena de una casa, puede darle un verdadero «atractivo para el comprador»
La investigación ha demostrado que una casa con Puesta en escena se vende tres veces más rápido, y que el Home Staging puede aumentar el valor de oferta de una casa hasta en un 10%
«A veces las habitaciones son incómodas y necesitas mostrar a la gente cómo se puede utilizar mejor un espacio
La segunda razón es que la persona puede no ser muy buena con la planificación del espacio
No importa tu presupuesto, los siguientes consejos de Home Staging seguramente tendrán un impacto en la venta de tu inmueble, por lo que te animamos “manos a la obra”
-
Ordena tu Casa
El desorden es el primer trabajo que debe abordar cuando se realiza el Home Staging.
El desorden distrae a los compradores: sus ojos se sentirán atraídos por sus pertenencias y no por las habitaciones. Las habitaciones en sí también se verán más pequeñas y desordenadas si están abarrotadas.
«Casi todos nosotros tenemos demasiadas ‘cosas’, que se han acumulado durante años, si no décadas. Ordenar cada habitación es una excelente inversión de su tiempo». «Es importante que los compradores potenciales puedan imaginarse viviendo en la propiedad, para que eso suceda tiene que sentir que no lo haces.
«Trate de liberar tanto espacio de superficie como pueda en estantes, mesas de café y especialmente en la cocina.
Las cestas de mimbre o cuerda son excelentes para arrojar artículos que necesita pero que no necesariamente quiere ver. Las unidades de almacenamiento y los contenedores son otra gran opción en caso de que necesite más espacio».
-
Invierta en almacenamiento, pero no lo sobrecargue
Ahora que ha ordenado, puede ver claramente dónde podría haber una necesidad de almacenamiento adicional para que las habitaciones se sientan realmente ordenadas y organizadas.
Idealmente, debe asegurarse de que sus unidades de almacenamiento, ocultas detrás de las puertas o de otra manera (recordando que los compradores abrirán las puertas del armario), no estén sobrecargadas.
Al organizar una casa, desea que los compradores piensen que su casa puede hacer frente a sus pertenencias porque su almacenamiento es amplio, no bajo presión.
-
Limpiar, limpiar, limpiar
Una casa limpia se sentirá bien cuidada, lo cual es importante para la mayoría de los compradores, incluso los inversionistas no quieren comprar en un lugar que dé la impresión de estar descuidado.
Además, una casa limpia y ventilada se sentirá fresca y acogedora, lo que ayudará a los compradores a imaginarse viviendo en su hogar.
«Si no hace nada más, asegúrese de que su casa esté limpia, desordenada y libre de olores (puede que esté acostumbrado al con sus mascotas, ¡pero los compradores no lo estarán!)
Y que no haya trabajos de reparación «aún por terminar», ya que darán la impresión de que su casa necesitará mucho mantenimiento».
-
Aborda los trabajos de reparaciones imprescindibles en el Home Staging
Así como una propiedad necesita estar limpia para sentirse bien mantenida, una casa también necesita tareas de mantenimiento obvias marcadas para asegurar una oferta rápidamente.
Por lo tanto, haga una lista mientras evalúa lo que necesita hacer para organizar su casa.
Arregle esa llave que gotea, repare la tubería y desagüe, rellene agujeros y grietas en las paredes, repare esa puerta …Cualquier cosa que parezca rota o no funcione puede desanimar a los compradores.
-
Refresca las habitaciones con colores que reflejan la luz
Vale la pena reconsiderar, por ejemplo, los esquemas de los mejores colores interiores para vender tu casa
«Una nueva capa de pintura hace una gran diferencia. Ilumina una habitación, puede hacer que parezca más grande y da una apariencia general de una casa bien cuidada».
Y si bien es posible que te gusten los colores brillantes u oscuros o los fondos de pantalla audaces, a menudo es mejor atenerse a lo que es seguro para asegurar una venta al organizar una casa.
Eso significa que el blanco, los neutros, los naturales y los pasteles puedan crear una sensación de mejora del espacio que encantará a los compradores.
-
Renueva tu cocina y baño
Organizar una cocina puede ser más que solo ordenar y limpiar: si la suya está frenando sus posibilidades de obtener una oferta, es posible que deba considerar una remodelación, cuyo costo, si se hace sabiamente, se puede recuperar cuando venda.
«Una cocina nueva tiene mayor impacto en un nuevo comprador. Demuestra a los compradores que la casa ha sido actualizada. Siempre recuperas tu inversión mejorando cocinas y baños».
Esto puede no significar remodelación: pintar gabinetes de cocina puede marcar una gran diferencia.
«Los baños y el paisajismo también son importantes», aconseja Anne Carr. «Rehacer pisos vale la pena si te quedas en la casa, pero no es necesario para una venta. Los gabinetes empotrados son otro».
-
Remodelación de la Sala
La puesta en escena de una casa puede implicar la reelaboración de los diseños de las habitaciones.
Esto es particularmente importante cuando se organiza una sala de estar, especialmente si se trata de una habitación de planta abierta que funciona como un comedor cocina de concepto abierto, en cuyo caso es posible que deba investigar nuevas ideas de diseño de sala de estar.
Organiza la habitación para que se vea lo mejor posible, no por razones prácticas, por ejemplo, a veces una mesa puede estar demasiado cerca de un gabinete para abrirla y cerrarla correctamente, y eso se debe a que solo buscamos un aspecto equilibrado, en lugar de tratar necesariamente de ser prácticos.
«Lo mismo ocurre con la colocación del televisor. Algunos vendedores se obsesionan con si la ubicación del televisor se puede ver desde diferentes muebles, lo que no importa para fines de venta, ¡porque nadie está viendo la televisión mientras ve la casa!
¿Por qué usar el Home Staging para vender una casa?
Organizar una casa es una de las maneras más fáciles y mejores de agregar valor, en nuestro artículo Home Staging: Vender Tu Inmueble en Tiempo récord encontrarás las razones para realizar la puesta en escena de tu propiedad
El Home Staging incorpora una amplia gama de servicios diferentes, desde el orden básico hasta un cambio de imagen interior completo.
Estos, puede abordarlos usted mismo, tal vez con el consejo de su agente de bienes raíces, aunque los profesionales harán que el proceso sea más fluido, más rápido y, potencialmente, más exitoso.
Los precios de la Home Staging pueden variar dependiendo del alcance del trabajo que deba realizarse, sin embargo, hay mucho que puedes hacer para aumentar la comercialización de tu propiedad.
Continúa revisando los consejos restantes, en el siguiente enlace: Puesta en escena: Consejos de Home Staging
¡Contáctanos y solicita Ahora Tu asesoría para la puesta en escena de Tu Propiedad!
+56 964561715 – gerenciacima@propiedadescima.com
Cima Propiedades. Tu solución nuestra pasión
Comenta este artículo y compártelo con tus amigos