Vamos a abordar este post, respecto a los cambios en los estilos y calidad de vida, que la domótica, en constante avance, está produciendo en nuestros hogares.
Los Smart Home u Hogares Inteligentes, están permitiendo automatizar cada vez más tareas en el hogar, permitiendo supervisarlas en tiempo real, todas las actividades en el hogar, lo que viene a contribuir en mejorar la calidad de vida de los moradores.
Claro, pues ya es factible conectar los equipos y dispositivos, controlar la calefacción, la seguridad, la energía eléctrica e inclusive el aire acondicionado, de manera instantánea y remota.
Además del manejo y control, ya sea programado o a distancia, se puede también recoger y hasta analizar los datos de cada uno de estos controles.
Podemos afirmar, que, los Smart Home ya no son sólo de lujo, sino una necesidad, no sólo por la seguridad y el ahorro, también por la optimización del tiempo libre, que se traduce en una mejor calidad de vida global, para toda la familia.
Ventajas que ofrece el Smart Home
El ahorro en energía
Es una de las grandes ventajas, es que, posibilita controlar la temperatura del interior del hogar.
Al eficientar la gestión de la propiedad en su totalidad, a través del uso de energía renovables, sumado a la programación y racionalización de las cargas de electricidad, por ejemplo de calderas y climatización, o de cortinas y/o persianas y toldos.
Por otra parte, la automatización de la iluminación y el uso de ampolletas que se pueden controlar, inclusive a través de los iPhones, Smartphones y Tablets, que se regulan conforme a la luz exterior; o por otra parte las lavadoras y secadoras inteligentes, como también los refrigeradores, que, avisan el vencimiento de los alimentos.
La seguridad
Es por supuesto sino el más, uno de los aspectos fuertes en la ventaja de la domótica y consiste en que los sistemas de seguridad del Smart Home, están completamente automatizados, por lo que, se pueden controlar desde dentro del hogar o desde cualquier lugar, desde el equipo móvil.
Podemos encontrar alarmas de intrusión, detectores de invasores de todo tipo, además detectores de fuego y humo, de fugas de gas, de fugas de agua, entre otros.
Calidad de Vida
Mejorará el confort den el hogar, al facilitar de manera remota y automatizada, funciones que de lo contrario se harían de manera individual y manual, sin permitir un control al respecto.
Podrás controlar, de manera automática, la iluminación y temperatura de todas las habitaciones. Además, sabrás siempre lo que está ocurriendo en cada lugar del hogar, sin tener que estar presente.
Medioambiente
Cada vez toma mayor fuerza, esperamos que continúe creciendo, la preocupación por el medio ambiente. El aporte individual, es altamente significativo, por lo que, ayudar al planeta mediante el sistema de calidad de vida Smart Home, te permitirá cooperar en la mitigación del impacto medioambiental, al controlar y eficientar el uso de los recursos.