Casa o Departamento, ¿Difícil decisión?

El comprar una casa o un departamento siempre es una decisión importante, es uno de los gastos más elevados que suelen hacer las personas en su vida, por ello, esta decisión no debe tomarse a la ligera, sin antes informarse, y asesorarse por especialistas.

Si tú ya decidiste adquirir un nuevo inmueble, sea como inversión o para habitarlo, seguramente te estás haciendo esta pregunta, y nosotros queremos ayudarte a resolverla. 

¿QUÉ ELEGIR?

La verdad es que no hay una respuesta absoluta, y siempre dependerá del inmueble, de la zona en que se encuentre, y otros factores que alteren la plusvalía, por supuesto también debes considerar cuáles son tus proyectos y objetivos.

Sin embargo, debes saber que en términos generales, si lo que buscas es invertir, suele ser mejor un departamento, porque son más rápidos de arrendar y tienen aspectos de valor que son destacables, además de costos de mantenimiento y servicio bajos en comparación.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS A CONSIDERAR: 

LA CASA

Por lo general, será más costosa puesto que su superficie suele ser mayor, además de contar con áreas exteriores privadas, como jardines, patios y otro tipo de superficies destinadas al disfrute familiar, estos espacios son ideales además para mascotas y niños.

En términos de privacidad, una casa no requiere la aprobación de los vecinos para reformas, permitiendo ampliar reorganizar y reconstruir el inmueble cuantas veces quieras y con absoluta libertad, esta misma libertad te permite realizar las actividades que gustes (la excepción son las Casas en Condominios).

Como desventaja, los gastos de mantenimiento pueden ser mayores, ya que, no se prorratean. También pueden ser más vulnerables en términos de seguridad por lo que es probable que debas gastar un adicional en este concepto.

EL DEPARTAMENTO

El departamento suele ser una unidad más versátil, pese a que el espacio es más reducido que la casa. Se adapta fácilmente a las necesidades de familias pequeñas o personas solteras, los costos de mantenimiento suelen ser menores, se deterioran menos y son más seguros al contar normalmente con servicios o sistemas de vigilancia, seguridad y consejería las 24 horas.

Otro punto a favor son el equipamiento (amenidades), la mayoría de los edificios de departamentos habitacionales cuenta con áreas verdes amplias, zonas de quincho, piscinas, áreas de recreación infantil, gimnasio y salas de máquinas, sala de computación, salón de eventos, lavandería y otros.

Como último punto favor, los pisos altos tiene normalmente el beneficio de una espectacular vista de la ciudad o el entorno. Lamentablemente no cuentan con espacios privados al aire libre (salvo áreas comunes)

En conclusión, la casa brinda más opciones respecto a espacio y privacidad, pudiendo acoger a familias más grandes, mientras que el departamento apunta a núcleos familiares más reducidos”.

Si aún tienes dudas y no logras determinar cuál te conviene más, ¡Contáctanos para ayudarte sin costo!

Éxito en Tu Compra

Equipo Cima Propiedades

Buscamos por Ti y “Encontramos el inmueble que necesitas

Fono WhatsApp +56 945786529propiedades@propiedadescima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS GRATUITOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?