Las rosas pueden prosperar en macetas o jarrones y dar hermosas flores en espacios pequeños
Las rosas son una de las plantas más populares cultivadas en todo el mundo, no solo gracias a sus hermosas flores, sino también a su versatilidad y al hecho de que hay tantos tipos y variedades para elegir.
En Cima Propiedades nos pusimos manos a la obra, e investigamos de fuentes de expertos, cómo podrás cultivar hermosas rosas al interior de tu vivienda u oficina.
Consejos para que sus rosas florezcan
El cultivo de rosas no se limita solo a aquellos con grandes patios traseros o jardines de rosas dedicados.
Incluso si tiene poco espacio, puedes tener hermosas rosas que prosperan creciendo en floreros, aunque tienden a ser rosas en miniatura o de patio que son más adecuadas para maceteros.
Cuando se trata de plantar rosas en jarrones, necesita un recipiente grande, un suelo rico y un lugar soleado para colocarlo.
Siempre y cuando recuerdes mantener la rosa regada, alimentada y podada, puede ser feliz durante muchos años en una maceta y puedes disfrutar de sus impresionantes flores.
¿Pueden crecer rosas en macetas?
La buena noticia es que, si tiene poco espacio, cultivar rosas en macetas como parte de sus ideas de jardinería en maceteros es una opción.
Sin embargo, no todos los tipos de rosas son ideales para cultivar en jarrones, pero a pesar de una opción limitada disponible, sigue habiendo una buena selección de rosas adecuadas para elegir como parte de sus ideas de patio trasero.
Hay ventajas de cultivar rosas en macetas, por ejemplo, puede darle un control total del medio de cultivo y los niveles de humedad, y le permite ubicar maceteros en los rincones más soleados del patio.
Si tiene poca o ninguna tierra en su patio, o si el suelo que tiene es pobre, entonces cultivar rosas en macetas le da la oportunidad de disfrutar de estas hermosas flores.
Incluso puedes cultivar hermosas rosas en floreros, si no tienes patio, hay tipos que pueden crecer en balcones.
Las Mejores Rosas Para Macetas
Si está planeando paisajismo con rosas o diseñando un jardín de rosas, entonces hay una amplia gama de hermosas rosas para elegir.
Desde rosas arbustivas hasta rosas trepadoras, si buscas ideas para jardines con hermosas rosas, se cree que hay más de 30,000 variedades en todo el mundo.
Desafortunadamente, muchos de estos no crecerán felizmente en macetas, principalmente debido al tamaño que crecen y las formas en las que crecen. Sin embargo, sigue habiendo una buena selección de hermosas rosas y fragantes que son adecuadas.
Las variedades de rosas de patio y miniatura son ideales para maceteros. Las rosas inglesas también funcionan bien con sus formas redondeadas y tupidas; Las rosas estándar son opciones elegantes, y también se pueden usar rosas que cubren el suelo y trepadoras más cortas.
Los tipos de patio o miniatura se crían especialmente para ser más pequeños en escala y adecuados para crecer en macetas, con los tipos de patio más grandes en tamaño pero aún no del tamaño de una rosa estándar.
Un gran ejemplo de hermosas rosas en miniatura, perfecta para macetas es la colorida Rosa roja Sunblaze, que crece hasta solo 60 centímetros de altura y produce racimos de flores rojas dobles.
Las rosas trepadoras en miniatura también pueden crecer felizmente en contenedores, son un poco más grandes nuevamente y alcanzarán alrededor de seis pies de altura.
Si bien los arbustos o las rosas trepadoras pueden cultivarse en macetas, son tipos vigorosos y necesitarán una maceta mucho más grande para crecer.
Las rosas trepadoras también necesitarán un enrejado o estructura en su lugar para que puedan ser apoyadas y trepadas.
Consejos para comenzar
Las rosas necesitan una maceta grande para poder prosperar. Son arbustos que echan raíces largas, normalmente para buscar agua y nutrientes en las profundidades del suelo, y eso significa que se requiere un recipiente grande para albergarlos felizmente.
Elija un recipiente de alrededor de 30 a 45 centímetros de profundidad y un mínimo de 38 a 40 centímetros de ancho. Cuando se trata de elegir una maceta para rosas, cuanto más alto elijas, más feliz será la rosa.
Los expertos recomiendan «usar una maceta con una dimensión interna mínima de aproximadamente 60 litros para permitir una profundidad adecuada de suelo rico», y agregan que «las rosas más grandes necesitarán macetas más grandes».
Llene el recipiente elegido con un compost rico y bien drenante. El suelo fértil es clave para cultivar rosas» e incorporar un poco de compost bien podrido a la mezcla de suelo, puede aumentar los nutrientes disponibles para las plantas.
Nunca reutilice la tierra para macetas de otros recipientes y no use tierra de jardín para llenar sus macetas, ya que a menudo puede contener demasiada agua y pone a las plantas en riesgo de anegamiento.
Siempre asegúrese de que cualquier recipiente tenga orificios de drenaje en la parte inferior para permitir que escape el exceso de humedad.
Las rosas tienden a venir ya sea en raíz desnuda o en macetas de vivero. Para cualquiera de los métodos, primero llene la maceta hasta la mitad con compost y presiónela suavemente para eliminar las bolsas de aire. Coloque la rosa de raíz desnuda sobre un montículo en el centro, o retire la rosa de su maceta y colóquela en el suelo.
Rellene alrededor de su rosa con compost y afirme el suelo a su alrededor a medida que avanza. Tenga mucho cuidado cuando se trata de la altura a la que se encuentra la rosa en la maceta.
Cuidados básicos
Riegue bien su rosa recién plantada y coloque la maceta en los pies para ayudar a garantizar que cualquier exceso de humedad pueda drenar lejos del recipiente.
Coloque su contenedor en una posición soleada en el patio, por ejemplo, en un patio o terraza orientada al sur. La mayoría de las rosas necesitan una posición a pleno sol para florecer bien, el sitio necesita pasar al menos el 50% del día al sol.
Las rosas que crecen en macetas requerirán más riego que las plantadas en el suelo. Esto se debe a la cantidad finita de tierra en la maceta para poder retener la humedad.
Siempre controle el recipiente cuidadosamente y riegue la rosa regularmente, especialmente en climas cálidos y secos. Una buena táctica al regar las plantas en recipientes es verificar el nivel de humedad unos centímetros más abajo en la maceta con los dedos.
Además del riego regular, las rosas en macetas deben alimentarse regularmente para mantenerlas felices y prósperas.
Al fertilizar rosas en macetas, aliméntelas con un fertilizante de uso general en primavera y luego cambie a una alimentación quincenal con un fertilizante con alto contenido de potasio, como un alimento para tomates, una vez que las plantas estén floreciendo durante el verano.
Una gran opción para un fertilizante de uso general es el alimento vegetal granular natural orgánico de floración de rosas, que puede liberar nutrientes de liberación lenta hasta por tres meses.
Las plantas también se beneficiarán de un acolchado cada año con una capa de dos pulgadas de compost bien podrido, y para que el par de pulgadas superiores de compost en la maceta sean reemplazadas por una capa nueva cada dos años.
Al igual que con el cultivo de rosas en el suelo, retire las rosas muertas regularmente durante la temporada de floración para mantener un flujo constante de flores en la planta y también pode las rosas cada año para mantenerlas saludables. La poda inadecuada y no el punto muerto son dos errores comunes de cultivo de rosas que deben evitarse.
¿Pueden las rosas permanecer en macetas durante el invierno?
Las rosas pueden permanecer en sus macetas durante el invierno, pero es posible que necesiten protección contra las temperaturas extremas.
Las plantas en macetas son más susceptibles al daño por el frío y las heladas, ya que hay menos protección alrededor de sus raíces que cuando se plantan en el suelo.
¿Cómo se protegen las rosas de las heladas en macetas?
Puede proteger las rosas en macetas moviéndolas a un lugar protegido, cobertizo de jardín o garaje sin calefacción para el invierno después de que hayan dejado caer sus hojas y hayan permanecido inactivas durante el invierno.
Es importante ponerlos en algún lugar sin calefacción, ya que las temperaturas más cálidas pueden hacer que las rosas rompan su latencia temprano.
Una alternativa es enterrar el recipiente en el suelo o aislar la maceta amontonando mantillo alrededor de ella y agregando una capa encima.
Además, el uso de tácticas de jardinería orgánica, como las plantas compañeras de rosas, también puede ayudar a mantener a raya cualquier problema potencial.
Encontrarás más ideas y aporte para tu hogar en nuestro artículo: Tu casa Verde por Dentro y por Fuera ¡no dejes de leerlo!
Conclusión
Con algo de dedicación y un poco de gusto por la jardinería, podrás hermosear y aromatizar tu hogar de forma natural.
Las rosas son una alegría y no tan difíciles de mantener como mucha gente piensa. Puede haber plagas de rosas y enfermedades de rosas con las que lidiar, pero con un mantenimiento adecuado y una buena observación, a menudo se pueden tratar fácilmente.
Si siempre has querido rosas pero pensaste que el tamaño del patio te restringía, piénsalo de nuevo y tal vez intentes cultivar rosas en macetas. ¡El llamativo color y la fragancia de las rosas bien valen la pena!
Esperamos este artículo sea de mucho interés y proporcione alegría a tu hogar, con “hermosas rosas y fragantes”. Nos encanta ayudar a clientes y amigos, a conseguir una Vida de Calidad y por supuesto… a concretar sus anhelos habitacionales.
Si quieres conocer más detalles de nuestros servicios, Clic Aquí:
¿POR QUÉ ELEGIR CIMA?
Contáctanos ahora y solicita: Aquí tu Asesoría Virtual Gratuita
Cima Propiedades. Tu solución nuestra pasión