¿Cómo sacar todo el partido a la venta de tu casa?

Ya sea que decidiste invertir en un inmueble y compraste para vender, o que tus necesidades habitacionales cambiaron y decidiste vender el que solía ser tu hogar para mudarte, lo ideal es que siempre puedas sacarle el mayor provecho a este proceso, y en Cima Propiedades queremos ayudarte con estos sencillos tips que te serán de gran utilidad

Ya debes saber que los bienes inmuebles, son una de las pocas excepciones de algo que podrás adquirir y usar, en que su valor aumentará “con el solo paso de los años”, es por eso que es una de las inversiones, si no la mas, “segura y rentable”. ¡Y es una excelente noticia para ti que estas vendiendo, tu casa hoy vale más que el día que la compraste!, y si quieres sacarle aún más partido, aquí te contamos como.

¿Puedes aumentar el Valor?

¡Claro que si! El valor de tu propiedad está determinado por una serie de factores, algunos de estos factores pueden ser alterables por ti y otros no.
Si bien no podrás modificar por ti mismo algunos estos factores, no por ello son inalterables, y pueden verse afectados por factores externos beneficiando el valor de la propiedad, por lo que debes estar atento a ello y considerarlo en el precio de venta. Estos son, por ejemplo: Los metros cuadrados del terreno de propiedad, la ubicación de la propiedad, su conectividad y cercanía a servicios básicos, zonas de esparcimiento y la calidad de estos, la ubicación no cambia, pero si puede hacerlo el entorno, el comercio, las calles, colegios y centros de salud, aumentando su valía, es por ello que siempre es recomendable que estés informado de los proyectos cercanos y los consideres.

La buena noticia es que, como veníamos diciendo, hay otros factores que si puedes intervenir para sacarle todo el provecho a la venta de tu casa:

• Remodelaciones

Antes de decidir si y que remodelar es importante determinar lo que llamamos el “Avatar de Cliente” o tu comprador ideal, pues cada propiedad es distinta y en ciertos casos algunas remodelaciones no reditúan lo que se espera, pues se invierte sin pensar en las necesidades del potencial comprado, por ejemplo, ciertas viviendas de mayor valor pueden verse beneficiadas al cambiar pisos, incorporar lámparas de diseño, fuentes de agua en los jardines, artículos de lujo, etc.
A grandes rasgos debes buscar crear espacios amplios e iluminados, Siempre es aconsejable una pintura en colores neutros, idealmente blancos, mover o eliminar paredes si hace falta, especialmente aquellas de espacios obsoletos que no reportan utilidad, mover muebles y despejar ventanas y fuentes de luz. Si deseas adicionar nuevas dependencias, lo recomendable son siempre las habitaciones y baños.
• Terminaciones
Los acabados finales y detalles por pequeños que parezcan y por minúscula inversión que representen, pueden transformar por competo tu vivienda.
Reparar cualquier área dañada es esencial, de lo contrario el posible comprador consiente de que deberá desembolsar dinero adicional para reparaciones buscará rebajas, pon especial atención a ventanas y puertas, closets y esquinas.
Manten todo limpio y pulcro, en cocina y baño muchas veces basta cambiar algunas piezas dañadas por el uso por algunas más modernas para renovar completamente los espacios.
Dale atención a la entrada principal, es lo primero que los potenciales compradores verán, si tienes jardines y patios preocúpate de que se vean bien cuidados, lo mismo aplica a terrazas y balcones.

• Casa autosustentable

En medio de la actual crisis climática que vive nuestro país y el mundo, resulta fundamentales las energías renovables, para contribuir con el planeta y de paso ahorrar en electricidad. Son cada vez personas las que dan pasos a cambiar su estilo de vida a uno más ecoamigable, en Chile un largo y privilegiado país, tenemos todo para emplear diversas energías renovables en tu hogar y todo ideal para transformar tu casa en una amigable con el medio ambiente.

Te invitamos a leer nuestro post sobre energías renovables que puedes emplear en tu hogar:  https://propiedadescima.com/casa-sustentable-energias-renovables-a-emplear/

Debes tener en mente que no todo beneficio significa ganar dinero adicional, debes considerar factores como el costo de oportunidad, y la velocidad de venta de tu casa, la forma en que presentas tu propiedad influye también, evitar dificultades papeleo innecesario, y especialmente visitas de supuestos clientes que solo te harán perder tiempo y desgastarte pues no tienen interés real en tu propiedad o no califican. Debes crear filtros adecuados, saber qué y cómo preguntar para obtener la información que deseas.

• Despersonaliza

Busca lo neutro, mientras menos haya de ti en la propiedad, más espacio darás a los potenciales compradores para visualizarse en tu propiedad, y para venderla, debes lograr que tus compradores puedan verse viviendo allí, recuerda que la venta es emocional, utiliza técnicas del Home Staying, en lugar de redecorar las habitaciones a tu gusto, busca fortalecer los puntos fuertes y cualidades de la propiedad haciéndola de gusto general.

• Profesionaliza las fotografías

Lo primero que los potenciales compradores suelen ver de tu propiedad, no es tu casa propiamente tal, sino las fotografías, a través de ellas harán el primer filtro, y si tus fotografías no destacan lo positivo de tu vivienda, los interesados no podrán verla y podrían descartarla de plano, busca fotografiar bien los espacios, normalmente desde las esquinas y capturar la totalidad de los espacios, utiliza una buena cámara, evita objetos personales y desorden en las fotografías, debes evitar personas en la fotos o sus reflejos, finalmente te recomendamos además apoyarte con fotografías 360º, que permitan a los clientes realizar un tour virtual habitación por habitación.

• Crea una estrategia de venta

Para idear la estrategia de venta de venta de tu casa debes determinar a quién ira dirigida, ¿Quién es tu cliente ideal?, diseña piezas gráficas tanto para publicidad offline como online, determinar dónde ubicar los afiches en caso de decidir utilizarlos, de manera que resulten llamativos. Establecer la estrategia de email marketing que corresponda y realizar un listado con los beneficios más importantes de tu inmueble, con ello estarás en condiciones de crear un aviso que debe ser claro y no muy largo, asegúrate de dar toda la información básica, pero no ser excesivo en los detalles, tu texto debe ser amigable y de fácil lectura, la compra de vivienda, como cualquier otra, es en gran parte emocional, y no debes obviar esto en tu aviso, no puede ser solo un listado con especificaciones técnicas y medidas, dedica tiempo al título, si no tienes un título llamativo y original, tu propiedad se perderá entre las otras que se ofertan, debes ahora decidir donde publicar y con qué frecuencia, si invertir en portales pagados y de hacerlo, saber cuáles serán más rentables para tu tipo de inmueble.

• Exige documentación previa

Para evitar visitas infructuosas a tu propiedad, un desfile de gente que no podrá comprar o que no tiene interés real, y el desgaste que ello significa (Con más aun razón en viviendas habitadas), te recomendamos antes de agendar visitas, solicitar documentación que acredite que efectivamente tu potencial comprador es sujeto de crédito si comprara con hipotecario, si compra al contado, igualmente deberás prospectar y determinar si lo que tu ofreces es compatible con lo que el busca.

• Asesórate

Como ves, el proceso de venta de casa no es sencillo, y muchas veces los vendedores pierden compradores, tiempo, y se desgastan en exceso, lo que es natural, pues no tienen la experticia, y desconocen el funcionamiento del mercado inmobiliario, no cuentan con equipos de tasación, fotografía, desconocen cómo elaborar una correcta estrategia de venta con todo lo que ello implica, desconocen la documentación que deben tener y solicitar, entre otras cosas, en Cima Propiedades, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, con más de 30 años de experiencia, sabemos cómo aplicar todo esto y más, y queremos ayudarte a sacar TODO el partido a tu propiedad ¡No te Desgastes y déjalo tu propiedad en nuestras manos expertas!

Nuestra intención es ayudarte a Vender Rápido y al Mejor Precio 

+56 945786529      –      propiedades@propiedadescima.com
Te agradeceremos nos des tu opinión sobre este artículo.
¿En qué te ha servido?

¡Qué otra inquietud te gustaría resolver?
Tu opinión es importante para nosotros. Gracias.

This Post Has 2 Comments

  1. Agustín Otero

    Muy bueno, me ayudará en mi venta. Tengo una propiedad en venta en el sur en UF18.000 ¿Me conviene venderla en parcelas, para obtener un mayor precio?

    1. Equipo Cima Propiedades

      Hola Agustín, muchas gracias, nos alegramos que te sirva nuestro artículo.
      Respecto a tu consulta, te comento, que, lotear el terreno para vender parcelas de agrado, es una muy buena alternativa, para aumentar la rotación de venta y la rentabilidad del inmueble (hemos tenido ocasiones en que hemos llegado a cuadruplicar el precio de venta)
      Es importante determinar varios aspectos, tales como la distancia a urbes, las factibilidades de urbanización publica o privada, la geografía del terreno, el tipo de proyecto a realizar, etc.
      Debes además considerar, que la alternativa de parcelar conlleva un monto de inversión.
      Te enviamos un email con la información que requerirás. Si prefieres que te asesoremos, nos envías el listado de antecedentes que te mecnonamos en el correo.
      Saludos y éxito en tu venta.
      Atte. Equipo Cima Propiedades.

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?