Comprar Casa ¿Cómo Elegir?

El mercado inmobiliario ofrece cada vez más variedad de inmuebles, entre Casas Departamentos y TownHouses Nuevas y Usadas, Diversas distribuciones, niveles, materialidades, características, ubicaciones y por supuesto precio. Tantas opciones diferentes pueden parecer abrumadoras. Si estas en esta situación, aquí encontraras tips  que te ayudaran a encausar correctamente tu búsqueda hacia tu nuevo hogar soñado:

Puedes también revisar, otros tips relativos a compra de inmuebles en el siguiente link: Consejos Útiles, Aquí encontrarás orientación en todo lo que necesites…¡¡¡

1.- Elabora una Lista

Toma lápiz y papel, si la decisión de comprar casa, involucra a tu familia, reúnelos y establezcan las características que consideran IMPRESCINDIBLES para el sector en que quieren vivir. Hazlo siempre ¡Antes! de buscar propiedades.

Parte de lo básico, esto es la ubicación, recuerda que siempre podrás remodelar y hacer cambios en tu propiedad después de comprar casa, pero hay algo que no podrás cambiar jamás: ¡La ubicación! Pregúntate ¿Cerca de que necesito y quiero estar?

Evita perder tiempo, no desaproveches buenas oportunidades de compra casa. Si bien el precio es fundamental no puede ser tu único filtro, si así lo haces terminarás extenuado(a), visitando propiedades en sectores distantes entre sí, que parecían zonas factibles, pero que, finalmente descartarás por exceder la distancia y/o el tiempo de traslado admisible.

Te aconsejamos definir de uno a tres sectores, máximo.

Debes considerar la distancia a tu lugar de trabajo, también es importante que definas cerca de quienes quieres estar, ya sea familia o amigos que querrás frecuentar.

Incluye en la lista el detalle, con todos los servicios y equipamiento que necesitarás una vez que ya estés viviendo en tu nuevo hogar, especialmente si cambias de ciudad al comprar casa.

Si tienes hijos, pon espacial atención a los colegios, jardines infantiles y universidades cercanas. Por otro lado, si tus hijos ya están estudiando y quieres que se mantengan en el establecimiento actual, debes establecer un perímetro máximo de distancia que les permita trasladarse cómodamente a diario.

También es importante, que consideres la conectividad y la distancia a los medios de transporte, a los centros de salud, y las farmacias cercas si necesitas despachar recetas periódicas, a centros comerciales, supermercados o negocios, y etc.

La necesidad o interés de contar con áreas de esparcimiento cercanas como parques, plazas, a instalaciones deportivas, canchas de tenis, basquetbol, futbol, rugby o el deporte que desees, cines, etc., también suelen incluirse aquí, recuerda que esta lista es personal y dependerá de tus intereses y los de tu familia.

 Considera luego los espacios y dimensiones de la propiedad que deseas, la cantidad de habitaciones, baños, si requieres sala de estar, oficina, bodega, terraza, patio, etc.

¡Te aconsejamos no visitar ninguna propiedad, sin preguntarte antes, si se ajusta a tus necesidades!

2.- Evita Pagar de más por tu casa soñada

Una vez que tengas completa tu lista con las características esenciales y la ubicación o las ubicaciones en que quieres comprar casa, es momento de buscar, pero ¿Cómo te aseguras de que el precio de las viviendas que te interesan no sea excesivo? Existen muchas viviendas en venta en el mercado, usadas y nuevas, con precios variados y disimiles, aun cuando se ubiquen en lugares cercanos. 

Para ello te aconsejamos, que, elabores un listado en Excel, en este listado incorporaras las propiedades que se están en venta, pero sólo aquellas de la tipología que decidiste comprar, vale decir, Casa o Departamento, no de ambas para que la lista no sea tan extensa, que se vuelva agotadora y pierdas el objetivo.  

Antes de comprar casa deberás crear varias columnas donde registrar, a lo menos:

  • El link
  • El valor
  • Los m2 de superficie construida y de terreno
  • La cantidad de habitaciones y baños

Busca directamente en los sitios webs de Corredores de Propiedades, que tengan inmuebles en el sector que has elegido, esta es la búsqueda más directa en el mercado de Inmuebles Usados, por lo que, es la primera que debes hacer, además suele estar actualizada, solo con propiedades efectivamente disponibles.

Luego visita los portales de clasificados e inmobiliarios, elige dos o tres, no es necesario más, pues, generalmente las propiedades están repetidas. Pon especial cuidado, al escoger los portales de clasificados en que buscaras, muchos de ellos no son confiables, y publican avisos de propiedades que no están a la venta ¡hace años!, lo sabemos bien, pues a diario recibimos llamados llenos de mucha ilusión consultado por propiedades que han sido publicadas a nuestro nombre, sin pedir autorización o permiso y con nuestros números, solo para dar más movimiento a sus sitios web. Desafortunadamente estos portales no nos permiten eliminar estas publicaciones mentirosas, así que no nos queda más que advertir esta lamentable práctica, que, si bien es cierto, unos pocos sitios de clasificados no lo hacen, es muy común.

Con este listado, ya estás en condiciones de realizar tu propio análisis comparativo o investigación de mercado.  De eta manera, podrás comprar casa, en precio de mercado y evitar pagar de más.

3.- La compra de hoy, con visión de Futuro

Debes saber, que, comprar Casa o Departamento, es un proceso de selección, por lo que te aconsejamos que no te circunscribas con un tipo de vivienda demasiado específica.

¡Encontrarás que hay más de un inmueble que se adapta a lo que necesitas!

En este punto es importantísimo realizar previamente la lista con las características indispensables que debe tener tu propiedad soñada, pero como bien decíamos al inicio de este post ¡TODO ES MODIFICABLE! mira la propiedad con visión de futuro.  Es difícil encontrar una casa que cumpla el 100% de tus expectativas y requerimientos, encontrarás que los inmuebles están personalizados por sus propietarios, por lo que, deberás considerar las mejoras que visualices.

Calcula el costo de la inversión adicional que requiere la vivienda.  Ninguna propiedad es perfecta y hasta las más nuevas requieren cambios y adaptaciones personales. Finalmente, solo tú sabes cómo hacer tu casa perfecta para ti.

Nos interesa ayudarte a encontrar Tu Vivienda perfecta, sabemos que la compra de Tu Vivienda es un sueño de Vida.

Deseamos que el Sueño de Tu Vivienda Propia, se realice de manera especial, por lo que, hemos preparado un sistema de “Búsqueda de Tu Inmueble”, con un Corredor Inmobiliario especializado, que te atenderá personalmente y buscará Tu propiedad por Ti

  • Un Ejecutivo designado a realizar una búsqueda exhaustiva de inmuebles conforme a Tus Necesidades.
  • Prospectará en calidad de comprador, hará una preselección, los visitará y coordinará Tu visita, idealmente en el mismo día, a los inmuebles elegidos.

Nuestra intención es ayudarte a conseguir la mejor Vivienda. 
Buscamos por Ti el Inmueble Que Necesitas
+56 945786529      –      propiedades@propiedadescima.com


Te agradeceremos nos des tu opinión sobre este artículo.
¿En qué te ha servido? ¡Qué otra inquietud te gustaría resolver?
Tu opinión es importante para nosotros. Gracias.

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?