¡Ante la incertidumbre económica, los inmuebles se presentan como la única opción realmente segura para invertir!
Una crisis social histórica es el momento que estamos viviendo en Chile, la cual ha generado incertidumbre en la población y la situación económica del país se convierte en factor decisivo y fundamental a la hora de tomar la decisión de comprar una propiedad. Si bien existe cierta inseguridad en la población y ésta, tiende a traspasarse al sector inmobiliario, no se ve una justificación para ello.
Por un lado, uno de los factores más decisivos al momento de comprar una vivienda en medio de la crisis social es el de conocer el comportamiento que tendrán los créditos inmobiliarios, y dentro de ello, es fundamental la tasa de interés hipotecario. Por efecto de la crisis, las tasas han subido y dejaron de ser esas “históricamente bajas”, sin embargo, están lejos de ser tasas altas, ya que siguen siendo muy atractivas para invertir. El alza de las tasas obedece simplemente al resguardo que toman los bancos, ante un escenario en que el riesgo de los créditos es mayor, por efectos de la crisis social en Chile. Nuestro consejo ante este escenario, es que el apalancamiento se planifique a mayor plazo, de manera de bajar el monto mensual de dividendo.
Por otro lado, quienes buscan inmuebles para inversión deben saber que la demanda de arriendo permanece. Factores como la inmigración, deseo de vivir en lugares de fácil acceso y/o céntricos, cercanos al trabajo, colegio o transporte, entre otras, subsisten y determinan indiscutiblemente, que, la necesidad de la vivienda se mantiene estable, y no hay motivo alguno para pensar que podría verse afectada. El factor antes indicado, del aumento de la tasa de interés hipotecaria, sin duda incidirá en una mayor demanda de arriendos.
Sin lugar a dudad la inversión en propiedades, sigue siendo una excelente opción, aun mas en estos momentos de crisis social, ya que, a pesar de la volatilidad en los mercados, los inmuebles se mantienen como la opción que tiende a ser estable contra cualquier otra alternativa.
Le instamos a no posponer sus proyectos, ya sea de tener una vivienda propia, o convertirse en un inversor inmobiliario, para así asegurar su futuro y el de su familia. Las condiciones hoy día siguen siendo positivas, los bienes inmuebles se posicionan como una excelente forma de resguardo por su estabilidad y continua alza a pesar de la crisis social. Si usted ha estado pensando en invertir en un inmueble, adelante, este es una buena oportunidad. Como hemos expuesto en otros de nuestros post, es una excelente alternativa y/o complemento para forjarse una pensión digna.
Si está en busca de una propiedad es natural que la crisis social le lleve a sentir incertidumbre respecto de donde realizar inversiones, el lugar donde comprarán su próxima vivienda o la estabilidad de los arriendos, pero descuide, en Cima Propiedades somos expertos en el rubro y conocemos el comportamiento del mercado inmobiliario, contáctenos y podremos orientarlo a tomar las mejores decisiones.
Fono WhatsApp +56 945786529 – email: gerencia@empresascima.com