Excelentes Lugares para Vivir en Concepción

Hola, les compartimos un nuevo artículo, esta vez sobre viviendas en Concepción.

La ciudad penquista ha destacado en los últimos años porque ha sido seleccionada en varios rankings como una de las mejores ciudades para vivir en Chile.

Fuente

Según el “Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018” (estudio realizado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Cámara Chilena de la Construcción), Concepción se considera dentro de las 10 mejores comunas para vivir.

Esto se debe a que tiene beneficios como calidad de vida, amplias oportunidades de estudio, tranquilidad, buen funcionamiento del transporte público, además de belleza por sus atributos naturales cercanos, y su urbanismo.

Concepción es en conclusión, una de las mejores ciudades para comprar Casa o Comprar departamento en Chile, lo cual se entiende pues esta ciudad tiene buena conectividad, rápidos accesos y conexión expedita con todo el resto de las comunas, muy superior a otras urbes del país.

La comuna cuenta con toda gama de servicios, como excelentes Colegios, y buenas Universidades, destacando la que lleva el nombre de la ciudad, considerada una de las principales del país.

Cuenta también con una gran variedad de Supermercados y un par de Mall’s, varía Clínicas y cuenta con uno de los hospitales de mayor envergadura nacional, vale decir, literalmente de todo.

Muy destacable es el hecho, de que tiene amplias y diversas áreas verdes, cerros y lagunas donde se puede disfrutar de un agradable paseo en familia o amigos, liderado por el gran pulmón verde “Parque Ecuador”, de gran extensión y que tiene características excelentes para los paseos familiares, para hacer deportes, donde además se realizan actividades culturales, etc.

Dentro de los barrios o sectores, de Concepción, se destacan los siguientes:

El Barrio Universitario

Aledaño a la universidad de Concepción, donde el núcleo es el campus de la Universidad de Concepción, conocido como Ciudad Universitaria, El campus está abierto al público en general, y debido a sus múltiples áreas verdes y sus atracciones culturales, constituye uno de los principales focos turísticos de la zona, además a continuación está la tradicional Plaza Perú, área característica de la ciudad. Por otro lado, el Barrio Universitario tiene a sus pies el Parque Ecuador, tradicional lugar de recreación penquista.   

El barrio se caracteriza por ser la “cuna” cultural de la ciudad (debido principalmente a la Universidad de Concepción y a todos los museos que están en el sector) y por ser el “pulmón” de la ciudad. Esto se debe ya que allí está el Cerro Caracol y muchos bosques.

Desde agosto de 2016, todo el sector del campus entre el Arco Universidad de Concepción y la Biblioteca Central fue declarado Monumento Nacional.

Una buena alternativa para comprar tu casa en Concepción, encontrarás que los valores varían entre UF6.000 y UF 18.000.- Además hay edificios de departamentos, construidos y proyectos en construcción, atrévete con las distintas opciones.  Encontrarás viviendas con hermosa arquitectura, tanto modernas, mediterráneas, estilo colonial, etc. 

Lo Pequén

Sector privilegiado por su belleza, vistas y ubicación, ya que se encuentra situado en lo alto de Concepción, posee una vista privilegiada de la ciudad y de las universidades que lo rodean, tales como la Universidad de Concepción (U de C) y la Universidad del Desarrollo (UDD). Este barrio está rodeado de la flora y fauna nativa del Cerro La Virgen, es considerado por muchos como “vivir en el bosque”, sin embargo, al lado de la ciudad, ya que está aproximadamente a 5 minutos de la Plaza de la Independencia, y cercano a distintos servicios como colegios, farmacias, supermercados, y el famoso Parque Ecuador.

Se trata de un barrio tradicional de Concepción, el que cuenta con otra importante ventaja, la cual es que, se encuentra al lado de la Universidad de Concepción, donde se pueden hacer distintas actividades deportivas y recreativas, en el extenso Campus universitario

Un buen barrio para vivir, un buen barrio para la compra de tu casa en Concepción, las que encontrarás en valores que fluctúan desde UF 6.200 hasta UF 18.000.-

Lomas de San Andrés y Lomas de San Sebastián

Son también sectores destacados de Concepción, donde existen propiedades para todos: solteros, familias, pequeñas y familias numerosas, desde departamentos hasta casas.   Su mayor plus es estar cercano al Mall Plaza del Trébol, donde las y los amantes del shopping pueden darse un gustito, de tanto en tanto.  Como si fuera poco, en este mismo centro comercial hay de todo: desde supermercados, centros de estética, centros médicos, grandes tiendas, etc.

Por otra parte, a quienes suelen viajar fuera de la ciudad y del país, es una ventaja vivir en Las Lomas por su privilegiada distancia al aeropuerto.

Es un muy buen sector, bien consolidado, de buen nivel, con zonas muy exclusivas. Además dentro de las mismas Lomas y/o en sus accesos, hay infraestructura hotelera, supermercados y restaurantes muy exclusivos, donde comer y pasar momentos gratos con amigos o en familia.

Si te decides a comprar tu casa en Concepción, en Las Lomas, encontrarás precios que van desde UF1.650 llegando hasta UF 9.000.- tratándose de departamentos. Los valores de las casas fluctúan entre UF3.500 y hasta UF19.500.- tanto en Lomas de San Andrés, como en Lomas de San Sebastián.

La hermosa ciudad de Concepción, además se destaca por ser “ciudad universitaria”. De todas partes se movilizan, distintas personas casa año, a la ciudad penquista para cursar sus carreras en prestigiosas casas de estudios como: la Universidad de Concepción, Universidad Andrés Bello, Universidad del Bío Bío, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad de las Américas, entre otras. Además de estas universidades, también se encuentran opciones interesantes en cuando a institutos profesionales.

Otro aspecto que se puede resaltar de Concepción, es que, por un módico precio, su servicio de transporte público conecta muy bien todos los sectores que conforman el Gran Concepción.  Unas se encuentran más cercanas al centro, otras más alejadas, por lo que hay opciones para todos los gustos.

Encontramos el inmueble que necesitas

WhatsApp +56 945786529

propiedades@propiedadescima.com 

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?