Lugares Privilegiados en Lo Barnechea

Comentaremos esta vez sobre la comuna “Lo Barnechea” ubicada en el gran Santiago de Chile, que ha tenido un desarrollo vertiginoso en todo sentido, en los últimos años.  Antes  estaba todo lejos, sin embargo hoy en día cuenta tanto con  supermercados, colegios, centros comerciales, oficinas, grandes tiendas, restaurantes, etc.

Este crecimiento ha implicado un desarrollo importante en infraestructura para la comuna. Hoy existe una gran oferta inmobiliaria, no solo de casas y departamentos, sino que también de oficinas.

Esta comuna es una de las más alejada del centro de Santiago. Se encuentra muy cerca de la cordillera y cuenta con buenos accesos, modernos y expeditos a distintas áreas de la ciudad.

Presentaremos dos atractivos lugares de la comuna “La Dehesa” y “Los Trapenses” y adicionaremos un encantador atractivo de ésta.

LA DEHESA

La Dehesa es una zona exclusiva, muy atractiva para vivir.  Hoy en día es un barrio que ha aumentado su oferta inmobiliaria, no solo a grandes familias, sino que también a las que son más pequeñas e incluso, algunos matrimonios jóvenes o solteros, eso sí, sigue siendo una comuna de preferencia familiar, por las áreas verdes, la tranquilidad, los accesos mejorados, etc.

Destaca por sus vistas a la cordillera y su aire relativamente limpio.  Tiene como característica sus calles limpias, despejadas y por contar con muchas áreas verdes.

Accesos y Conectividad,

Tiene excelente conectividad con la zona nor-oriente de la ciudad, esto  a través del camino pie andino, conectando fácilmente con Chicureo, hacia Santa Maria Manquehue por Santa Teresa o La Gran Vía, acceso por la Costanera Norte, acceso directo a Las Condes por el puente La Dehesa o el puente viejo.Si quieres ir al centro, podrás acceder rápidamente por la autopista Costanera Norte.

Cuenta además con locomoción colectiva por sus vías principales.

¿Cuáles son las características del barrio La Dehesa?

Es una zona bastante urbanizada.  En sus inicios, predominaban las construcciones de grandes casas con amplios jardines. Hay zonas que se mantienen de esta forma y otras donde se privilegió la construcción en altura.

Lo importante, es que se sigue manteniendo  espacios amplios.  Las construcciones no son altas, en varios lugares el máximo permitido por los “certificados de informaciones previas” son de sólo cuatro pisos, lo que privilegia, la calidad de amplias y hermosas vistas.

Entorno e Infraestructura

Los entornos de La Dehesa son espaciosos y limpios, regularmente en medio de mucha naturaleza, con hermosos jardines, que, destacan por su buen cuidado y alto estándar de mantenimiento.

En el exclusivo barrio La Dehesa, encontrarás los mejores colegios de la ciudad, e inclusive del país. Se destacan por ejemplo, los Colegios “Nido de Águilas”, “Santiago College” y “Trewhelas”, entre otros.

La Dehesa tiene de todo cerca, incluso automotoras, supermercados, clínicas, restaurantes, mall, de todo para ir de shopping, existe una gran variedad de tiendas cerca para adquirir lo que necesites.

En área de salud, en el barrio y la comuna se encuentran las Clínica MEDS La Dehesa, Clínica Everest La Dehesa, clínicas Alemana de La Dehesa y Tabancura; y Consultorio Lo Barnechea.

Las Viviendas

Las Casas construidas son hermosas, destacando en cada una su propio estilo arquitectónico y sus jardines bien elaborados.

Lo mismo pasa con los edificios, que tienen amplias plantas y extensos jardines, preciosos y bien conservados.

Deportes y entretenimiento

Por su cercanía a la cordillera, es un lugar ideal para deportistas, para el ciclismo por pie andino y running por sus veredas anchas.

Si eres amante del golf encontrarás distintos lugares para practicar tu deporte. 

En La Dehesa, encontrarás lugares para practicar tu deporte favorito, ya sea, Tenis, Natación, futbol y equitación.

LOS TRAPENSES

Se trata de un barrio residencial exclusivo, en una zona urbanizada recientemente, en el valle del mismo nombre, conformado por los cerros “Manquehue” y “del Medio”.  El barrio de Los Trapenses debe su nombre al antiguo monasterio que albergó a los monjes del Orden de la Trapa

Accesos y Conectividad,

El eje principal del barrio corresponde a la Avda. Camino Los Trapenses que continúa hacia el norte como Paseo Pie Andino y hacia el sur como Avenida Felipe Cubillos Sigall, bautizado en honor al empresario y filántropo fallecido en el accidente de Juan Fernández

Los principales accesos al barrio son:

Norponiente: Camino Juan Pablo II (ex Pie Andino) que conecta con Piedra Roja de Chicureo

Norte: Camino Santa Martina que conecta con el club de golf Hacienda Santa Martina

Oriente: calle Pedro Lira Urquieta que conecta con La Dehesa

Surponiente: Avda. José Alcalde Délano que conecta con Lo Curro y la autopista Costanera Norte a través del Camino Santa Teresita

Suroriente: Avda. El Rodeo que conecta con La Dehesa central y el pueblo de Lo Barnechea

Infraestructura

Desde la inauguración del nudo vial “Puerta Los Trapenses”, que se produjo en diciembre del año 2011, en la intersección con la Avenida José Alcalde Délano, que venía a anticipar el traslado de colegios y el desarrollo inmobiliario en la zona, se han construido diversos centros comerciales, tales como los strip centers “El Tranque”, “Patio La Dehesa”, “Paseo La Cruz” y “Distrito” Los Trapenses, además del power center “Puerta Los Trapenses”, y el Mall “Vivo Los Trapenses”.

Alrededor de este eje se han sumado varias automotoras y departamentos de lujo.

El barrio de Los Trapenses se caracteriza por contar con varios de los colegios particulares más prestigiosos del país, una lista conformada por The Newland School, Santiago College, Colegio Everest, Colegios Monte Tabor y Nazaret y Craighouse School.

Si bien el único establecimiento hospitalario del barrio es la Clínica MEDS dedicada exclusivamente a la medicina deportiva, a pasos de su límite se encuentran las clínicas Alemana de La Dehesa y Tabancura.​

Al interior del centro comercial Paseo Los Trapenses, se ubica la Clínica Veterinaria Del Valle.

Cultura y entretenimiento

El barrio cuenta con varios puntos de interés como los parques en sus distintos esteros, el mirador de punta de águilas, el mirador de los bravos, la subida al cerro Manquehue, el Caballo de Lo Barnechea del artista Francisco Gazitúa, la escultura de Tim Scott, la Rotonda Los Trapenses.

El Centro Cultural El Tranque, inaugurado el año 2016, ofrece cursos, exposiciones, ferias y charlas gratuitas a la comunidad​

El barrio cuenta con varias iglesias de distintas congregaciones católicas, dentro de las cuales, se destaca la Parroquia María Madre de la Misericordia.

El Arrayán

El Arrayán es un Santuario de la Naturaleza, emplazado en el sector pre-cordillerano de la comuna de Lo Barnechea.

Es un lugar altamente valorado por quienes practican caminata o bicicleta de montaña.

Se trata de un valle poco profundo, que ha sido  labrado por las aguas del estero Arrayán, que confluye en el río Mapocho, al oriente de Las Condes. El estero sigue un curso noreste-suroeste, desde las Lagunas del Viento.

Una de las más altas cumbres del valle es el Cerro Pochoco, que es ascendido en forma rutinaria por montañistas y excursionistas

Lagunas Santuario de la Naturaleza

Al final de una caminata (42,52 kilómetros de ida y vuelta) se llega a las lagunas que dan origen al estero Arrayán, las Lagunas del Viento.

Salto del Soldado

Un periplo más largo es llegar, a través del Santuario de la Naturaleza, al Salto del Soldado.

Travesía Arrayán-Colina

Otro periplo deseado es la Travesía Arrayán-Colina que es dada sólo para expertos

En conclusión, te hemos presentado dos excelente lugares para habitar y adquirir Tu Casa o Departamento.  Éxito en tu Compra…¡¡¡

Encontramos el inmueble que necesitas

Le acompañamos en la compra de su Casa o Departamento, buscando, negociando y cerrando siempre la mejor opción:

–  Ahorro de Tiempo

–  Seguridad

–  Facilidad y  rapidez

–  Total Seguridad y tranquilidad en la compra de Tu Propiedad

Contáctanos Ahora +56 945786529

propiedades@propiedadescima.com 

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?