¡NO pierdas Comprar la Casa de Tus Sueños!

Una de las situaciones más conmovedoras que hemos visto en nuestro rubro, es la de aquellas familias que, tras encontrar la Vivienda de Sueños, y “enamorarse” de ella, por desconocimiento y falta de la asesoraría adecuada, finalmente no consiguen comprar la casa.

Sabemos que Comprar Casa siempre es un proceso lleno de sueños y anhelos, ¿Y cómo no?  Si supone una de las adquisiciones más importantes que una persona puede hacer a lo largo de su vida, sin embargo, muchas veces, no se aborda con la formalidad que se debería, lo que se traduce en una frustración, que convierte “lo que debería ser una bella etapa de cumplimiento de meta de vida”, en estrés, preocupación, desilusión y sueños rotos…

Por supuesto, nuestro objetivo es ayudarte a que nada de esto te suceda a ti al comprar casa, queremos compartir contigo las directrices más fundamentales de nuestro procedimiento, a través de estos tips que debes tener en consideración al comprar, para no perder la Casa de Tus Sueños.

Puedes también revisar, nuestros tips relativos a compra de inmuebles en el siguiente link: Consejos Útiles, Aquí encontrarás orientación en todo lo que necesites…¡¡¡

Pero ¿Por qué se puede perder la oportunidad de Comprar Casa?

Lo primero que te aconsejamos y lo más relevante, por obvio que parezca es tener claro el financiamiento para Comprar Casa (lo que aplica a la compra de “toda” tipología de inmuebles). 

Si vas a comprar al contado, lo que debes saber es simple, pues, basta con asegurarte de tener claro el monto máximo que dispones para la Compra de Casa, sin embargo, es importante conocer la fecha exacta en que contaras con los fondos, puesto que, si espera el pago de un inmueble que vendiste, o tienes el dinero en un depósito a plazo, tal vez el propietario de la Casa de Tus Sueños, no esté dispuesto a esperar mucho tiempo.  

Asimismo, debes considerar, que existe un costo adicional, correspondiente a la redacción de la escritura de compraventa (abogado), a la notaría y al Conservador de bienes Raíces para la inscripción de la propiedad.  También deberás cubrir los honorarios de la Empresa de Corretaje, si el inmueble está en venta mediante ésta.

No nos es grato comentar, que, hemos visto desaprovechar alternativas excelentes, al no contar con el monto total de pago contado o por falta de liquidez de tan sólo unas semanas.

El segundo caso, se produce al Comprar con Crédito Hipotecario, lo que supone varios pasos adicionales, y si te estas preguntando cual es el mayor motivo para no aprovechar una gran oportunidad de Comprar Casa ¡Es precisamente esta!, No tener la aprobación del Crédito Hipotecario…

Imagina que comienzas tu búsqueda, encuentras tu casa soñada, la recorres, tú y tu familia ya se ven instalados, viviendo en ella… y ¡no puedes reservarla!¿Por qué? Pues no tienes el certificado de pre-aprobación. Nefasto, triste ¿no?  Ahora bien, te estarás preguntando ¿Cuál es el problema? Voy al banco y pido mi certificado, o tal vez en el banco te dijeron “primero encuentre la propiedad” luego cursamos su crédito y te entregaron una simulación, sin solicitar e ingresar tus antecedentes al Comité de aprobación del banco”.

Pues, gran error, ya que, los bancos pueden tardar semanas, en aprobar un crédito y si se presenta otro comprador “bien asesorado, porque tiene su pre-aprobación”, podrá reservar y ¡comprar casa de inmediato!  Es aflictivo, pero hemos visto a más de un cliente, llegar con su hipotecario aprobado, cuando el inmueble ya está vendido.

Además, solo al pedir tu crédito, sabrás con certeza qué porcentaje del valor de la Casa a Comprar cubrirá el banco y cuanto deberás pagar a dicha institución por los gastos operacionales.  

Es muy importante tener definido el monto que requerirás, valor que dependerá de cuanto financie el banco.  Para compra de terrenos, generalmente no cubre más allá de un 75% En el caso de créditos a empresas (para fines generales con garantía hipotecaria), rara vez superan el 80%   Lo anterior implica que, dependiendo del financiamiento bancario, el monto contado que deberás disponer a la firma de escritura puede ser el doble o más, en un caso u otro, a lo cual deberás agregar los gastos operacionales del banco (tasación, estudio de títulos, escrituración, notaria, conservador de bienes raíces, impuesto al mutuo) y los honorarios de la Empresa de Corretaje, si procede. 

Te animamos a solicitar cuanto antes, tu aprobación hipotecaria… ¡Para que no dejes pasar una buena propiedad! Menos aún Comprar la Casa de Tus Sueños…¡¡¡

¿Aún tienes dudas? ¡En Cima Propiedades podemos resolverlas todas! 

Contamos con un equipo de especialistas en el mercado inmobiliario. 

Podemos asesorarte de manera virtual por videoconferencia vía Skype o WhatsApp.

Buscamos por Ti el Inmueble Que Necesitas

+56 945786529      –      propiedades@propiedadescima.com

Te agradeceremos nos des tu opinión sobre este artículo.

¿En qué te ha servido? ¡Qué otra inquietud te gustaría resolver?

Tu opinión es importante para nosotros. Gracias.

This Post Has 6 Comments

  1. Francisco

    Buen artículo, se les agradece. Si bien es cierto tenía casi todo claro, con este post me ayudaron a dejar por escrito los pasos que requeriré. Me haré un tiempo para leer otros articulos en su blog, felicitaciones Cordiales Saludos. Francisco.

  2. Pablo

    Muy bueno, felicitaciones.

  3. Ana Ma

    Un articulo interesante y simple de entender

  4. Sergio Ahumada

    Hola, muy interesante su artículo, lo encontré muy bueno, también descargué su ebook y está bien completo, soy abogado de profesión y quiero comprar un departamento o casa en Santiago Norte, les dejo mis datos para que me contacten, Atentamente.

    1. Equipo Cima Propiedades

      Gracias Sergio.
      Uno de nuestros ejecutivos ya se ha puesto en contacto contigo vía correo electrónico.
      Te invitamos a revisar nuestra categoría de post pensados espacialmente para compradores: https://propiedadescima.com/category/comprar-o-arrendar/ donde encontraras diversos post que podrán orientarte sobre los beneficios de las diversas zonas de Santiago Norte.
      Equipo Cima Propiedades.

  5. Trinidad

    Muy claro todo! Bien explicado. Gracias!

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?