Tu Casa Feliz ¡¡Decorando!!! (1ª Parte)

Tips sencillos para transformar tu casa, para ti y tu familia  (1ª Parte)

En esta cuarentena por covid-19 tu casa se convirtió en el centro de tu vida y la de tu familia, todo lo que antes se vivía fuera de ella (trabajo, colegio, etc.) ahora transcurre puertas adentro, por ello y para amenizar tu vida diaria traemos estos consejos simples que transformaran tu vida de hogar, beneficiando a tu familia.

Dormitorio:



¿Dónde te resguardas a diario? El dormitorio es el lugar donde empezamos y terminamos nuestro día, es esencial que puedas descansar y recargarte en este espacio, ¿te cuesta conciliar el sueño? Estos tips son para ti:



Los tonos relajantes como el azul y el verde son los ideales para favorecer el sueño, incorpóralos en la decoración, ya sea de paredes o directamente en tu cama, usando cojines, mantas o plumones.



Es importante que, en las zonas destinadas al descanso, y con mayor razón en tu habitación, evites el uso de aparatos electrónicos, a toda costa, sean ordenadores y teléfonos móviles, de lo contrario resulta difícil desconectarse de las tareas diarias afectando el sueño, y produciendo nerviosismo y ansiedad.



La luz es importantísima, debe simular la luz del atardecer  o noche, muy cálida, tenue e indirecta, nuestro cuerpo está programado para procesar la luz solar y la ausencia de ésta, como guía para nuestros ciclos de sueño. Si la luz de dormitorio es blanca fuerte y directa puede estar afectando tu sueño, ¡es hora de cambiarla!



Es bueno establecer espacios para cada actividad, y no hacer de todo en el mismo sitio, evitar trabajar, estudiar o comer en la cama, es recomendable siempre que el dormitorio esté separado de la zona de trabajo y zonas de estudio, si a pesar de ello tienes el escritorio en tu habitación es importante que siempre esté ordenado, especialmente al término de cada jornada, evita dejar el computador abierto, lo mismo aplica para libros y cuadernos, o los papeles desordenados o por encima, esto te ayudara a cerrar correctamente el día, te permitirá despejar tu mente con más facilidad favoreciendo el descanso.

Living:



El living es uno de los espacios más compartidos entre los habitantes de tu casa, es el lugar para descansar o mirar una película o ver televisión, leer un poco, escuchar música, jugar o simplemente conversar y pasar tiempo en familia.



Los colores que utilices, dependerá siempre de tu objetivo, si lo que buscas es crear una atmósfera relajante el color indicado es el azul, si por el contrario quieres un living que te llene de vida utiliza colores como el mostaza, naranja o rojo, que estimularan la energía positiva y levantaran tu ánimo el, elegir estos colores vibrantes en combinación con los clásicos neutros evitará caer en un ambiente demasiado estridente y exagerado.



El blanco, beige y los tonos pasteles te transmiten paz y crean una atmósfera placentera. Para incorporar nuevos colores no hace falta cambiar todos los muros de color, bastara adicionar piezas pequeñas que se integren en tu living actual, adornos, y cojines coloridos son algunos ejemplos de cómo lo simple puede transformar un espacio.



La luz es relevante en el living, las ventanas no sólo nos dan hermosas vistas y gran iluminación, pueden ser parte de la decoración también, las cortinas y la ubicación de los muebles en torno a ellas pueden convertirlas en una parte clave del living, lo ideal es siempre mantenerlas despejadas favoreciendo la entrada de luz natural, evita siempre ubicar muebles grandes y altos frente a ellas, para aprovechar toda la luz natural que sea posible a través de ellas, esto es clave estos días en que estamos obligados a permanecer al interior de nuestros  hogares, la luz natural tiene beneficios físicos y anímicos ¡no la desperdicies!



También es importante la luz de artificial, en días nublados, tardes, y en habitaciones con ventanas pequeñas o sin ellas, son indispensables, si utilizamos focos de techo o halógenos todo el día, nos puede dar problemas de visión o incluso dolor de cabeza, es relevante el uso y la elección correcta de pantallas, que funcionan como difusor para evitar mirar directamente las luces, escoge aquellas que permitan crear el ambiente lumínico ideal para tu living, evita recargar con lámparas la habitación, en cambio, encuentra aquellos puntos estratégicos que llenen de luz tu living sin hacerlo incómodo, un buen lugar siempre es al costado de sillones.





Preocúpate de dejar una distancia apropiada entre cada uno de los muebles en el living por la que se pueda circular y evita variaciones importantes entre la altura de los asientos para favorecer el un ambiente cómodo para tu familia.



Te recomendamos incorporar elementos que evoquen la naturaleza, flores, plantas, o incluso imágenes de escenas naturales, una de las cosas que más añoranza nos produce en esta cuarentena es poder pasar tiempo al aire libre, la idea es sumar un aire fresco y relajante que nos transmita buenas sensaciones, si no puedes ir a la naturaleza, ¡que ella venga a tu living!



Finalmente aprovecha las parades incorporando fotografías, libros cuadros u obras de arte, incluso algún elemento que tenga un significado especial dándole un toque personalizado al living en este punto es buena idea integrar a la familia, eligiendo piezas juntos que permitan que cada uno de los miembros de tu familia se sienta a gusto en casa, ten la precaución de no recargar en exceso, muchas veces menos es más, y demasiada información en las paredes puede verse caótico y generar intranquilidad, lo principal es siempre mantener el orden.



El dormitorio y el living son relevantes en la vida de cuarentena, si sientes que te falta espacio, tal vez sea momento de cambiarte, Revisa Nuestras Propiedades y encuentra tu próximo hogar feliz, ¿lo mejor? Con nuestro sistema de fotos 360º reales de cada habitación podrás recorrerlo en su totalidad “sin salir de casa”.

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?