Tu Casa Feliz ¡¡Decorando!!! (2ª Parte)

Decoración para una casa feliz

Tips sencillos para transformar tu casa, para ti y tu familia (2ª Parte)

En esta cuarentena por covid-19 tu casa se convirtió en el centro de la vida individual y familiar, todo lo que antes se vivía fuera de ella (trabajo, colegio, etc.) ahora transcurre puertas adentro, por eso y para amenizar tu vida diaria traemos estos concejos simples que transformaran tu casa, tu vida de hogar y a tu familia

Comedor:

Antes de la cuarentena tus hijos comían en el colegio, universidad o jardín infantil, tu, probablemente en tu trabajo o cerca de el, ahora el comedor los reúne a diario cobrando aún más importancia que antes, los desayunos, almuerzos, cenas y onces tienen ahora lugar en casa, transformando el comedor en un nuevo núcleo de vida familiar.

Para evitar que tu comedor se transforme en un lugar de caos, una buena distribución es lo ideal, asegúrate de que cada mueble y objeto este en su sitio

Las sillas deben de ser cómodas para estimular una buena sobremesa, debe haber siempre espacio suficiente entre la mesa y el resto del mobiliario o la pared, asegúrate además que cada comensal tenga el espacio necesario en la mesa para sentirse cómodo.

Si tu comedor se encuentra integrado a la cocina, puedes separarlo con una barra, generando una división de ambientes, por otro lado, si tu comedor está integrado al living, puedes utilizar un mueble bajo o un sillón de dos cuerpos para realizar la división. Un cambio de colores o de suelo para cada ambiente o el añadir alfombras puede tener el mismo efecto, si buscas algo menos sutil, incorporar un biombo es la alternativa para ti.

Un comedor con ausencia de luz puede provocar cierto grado de incomodidad e incluso molestia, como norma general, los comedores deben contar con una lámpara central o varias, que ofrezcan la suficiente iluminación para abarcar toda la mesa, busca siempre mantener despejadas las ventanas permitiendo el acceso de luz natural.

Como en cualquier otra habitación, los colores de las paredes determinarán el estilo y la tendencia del espacio, evita en colores muy oscuros o cargantes, deben primar tonos que inciten a la sociabilidad y al apetito, colores pastel como el crema o el beige. Es recomendable incorporar verdes o naranjas y rojos suaves, puede ser mediante una pieza de arte en la pared más cercana o una lámpara colgante para completar el estilo de tu comedor.

Baño:

¿Cuántas veces te lavaste hoy las manos? Las autoridades y diversos organismos de salud tanto nacionales como internacionales insisten en el lavado de manos como una de las principales medidas para prevenir el covid-19, haciendo que el baño sea la primera habitación a visitar cada vez que nos volvemos a casa tras estar en contacto con el exterior.


Agregar repisas siempre es una buena idea que te permitirá adicionar espacio para organizar los útiles de aseo, como el alcohol gel, desinfectantes y jabones, podrás poner adornos, cajas organizadoras y plantas no solo es útil, además trasformara tu muro y renovara tu baño.

La iluminación tiene un poder gigante en la decoración, te permiten  delimitar un espacio y darle protagonismo a las áreas que quieres resaltar, en el baño la iluminación general es importante pero también la puntual sobre la zona de lavabo, debe ser clara y directa. El  espejo  es fundamental en este punto y puede marcar la diferencia, tu baño se verá aún más amplio e iluminado con un gran espejo.

No olvides el baño también es un el lugar para ti, donde puedes relajarte mientras tomas un baño, hidromasaje, entre otras actividades de cuidado personal, no lo descuides, y busca las piezas que hagan más placenteras estas ocasiones, velas y productos aromáticos son un acierto.

Los pequeños  detalles pueden cambiar por completo el estilo de tu baño,  cambiar la cortina de la ducha, agregar algunos frascos, canastos o alfombras puede cambiar completamente el aspecto de tu baño. Los textiles como toallas, no solo son útiles, pueden aportar color y ser parte de la decoración del espacio, ¿Qué colores?  preferentemente los fríos, como el azul, turquesa y verde claro, que son refrescantes, relajantes y nos recuerdan al agua.

Exteriores:

¿Disfrutar del exterior en casa? Permanecer en tu casa para prevenir contagiarnos y evitar dañar a otros con covid19 es la realidad hoy día. El teletrabajo, las clases online y los quehaceres propios de la vida de hogar, nos hacen desear una escapada, sentir el aire y ver verde, despejarnos y descansar, sin embargo ¡puedes tener todo eso en tu casa!

Tenemos pequeños concejos para renovar tu patio, jardín, balcones y terrazas y transformarlo en el lugar soñado para pasar la cuarentena.

Lo primero es realizar una buena limpieza de este espacio, sacar todo aquello que sea prescindible y reubicar algunas cosas para ganar todo el espacio posible.

En segundo lugar, es importante revisar la iluminación. Principalmente aquella más funcional, así podemos extender la utilidad de los espacios y no limitarla a las horas de luz natural. En cuanto a la luz decorativa, instalar guirnaldas de leds para crear una atmósfera cálida y diferente, luces de colores y más divertidas pueden darle a tu exterior energía en las tardes y noches, ideal para ver películas o tomar unas copas al aire libre, solo o acompañado mediante vídeo llamada de familiares y amigos. 

Un living en exterior es una idea fantástica, existen diversas opciones de materiales, colores tamaños y diseños, no solo cómodos sino además con mucho estilo, es importante cuidar que las telas sean lavables y no se estropeen con el calor o agua.

Si la idea anterior no te convence, algo más simple es incorporar una banca en medio del espacio, puedes escoger materiales y tamaños, o una hamaca y una pequeña mesita. Una colchoneta, matas y cojines puede transformarse en tu próximo rincón de lectura, descanso o juego.

Si lo que quieres es agregar verde, una posibilidad es basarte en los jardines japoneses, reuniendo piedras, madera y vegetación, y agua, creando una atmósfera de paz y desconexión. Otra de las alternativas, ideal para balcones, es colocar maceteros en paredes. Por otro lado, algo aún más útil y sencillo puede ser trabajar en un huerto urbano, tienes la opción de usar maceteros o ubicar las plantas directamente en el suelo. La jardinería puede ser tu nuevo pasatiempo, los cuidaos y mantenimiento de plantas de exterior no son muchos, te recomendamos escoger plantas de distinto tamaño, volumen y verdor.

Con estos concejos podrás crear tus espacios ideales para relajarte, leer un libro, hacer manualidades, pintar, o un espacio para que los más pequeños jueguen y tomen aire fresco.

El comedor, el baño y el exterior son más importante que nunca, si sientes que te falta espacio, no tienes patio, balcón ni terraza, o son muy pequeños, tal vez sea momento de cambiarte, que tú y tu familia no se pierdan los beneficios de un hogar con amplios e ideales espacios en esta cuarentena, visita nuestro sitio web y encuentra tu próximo hogar feliz, ¿lo mejor? Con nuestro sistema de fotos 360º reales de cada habitación podrás recorrerlo en su totalidad sin salir de casa.

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?