¿Cómo Lograr un Arriendo Seguro?

¿Tienes en Arriendo tu Casa y necesitas saber cómo encontrar el Arrendatario Apropiado, que te de seguridad, cuide tu Casa y pague oportunamente?
Tenemos estos consejos que te ayudarán.

Uno de los mayores retos al momento de poner en arriendo de tu casa es lograr un arriendo seguro, no basta encontrar rápidamente alguien que esté dispuesto a pagar el valor de renta, aunque claro, la rapidez es importante, lo verdaderamente trascendente consiste en elegir al arrendatario adecuado, pues, tanto o más importante que contar con un arrendatario, es asegurar que éste pagará a tiempo, será solvente, serio, que no generara complicaciones innecesarias, ni destrozos y que cuidara del inmueble cumpliendo los acuerdos contractuales.

El recibir el pago de la renta a tiempo, es fundamental, la mayoría de los propietarios se programan con ese ingreso extra mensual, es el caso por ejemplo, de nuestros clientes, que han decidido invertir sus ahorros en la compra de departamentos o casas para arrendar, con la idea de pagar los dividendos y mantenimiento del inmueble, con la renta mensual (¡acá te explicamos cómo y porque es un excelente negocio!) en estos casos es importante elegir arrendatario correctamente para evitar que sean los inversionistas quienes deba solventar esos pagos, que se pueden ver aumentados por efectos de intereses y multas. Por otro lado, evitar destrozos en tu departamento, y la correcta mantención de este, te significa el ahorrar en reparaciones o remodelaciones significativas.

La demanda de arriendos sigue creciendo constantemente, lo sabemos bien, pues nos sorprende la cantidad de gente que contacta a diario consultando por las propiedades que tenemos disponibles a través de nuestros distintos canales de promoción y publicidad, pero, ¿cómo logramos un arriendo seguro? De entre todos los interesados, ¿Cómo sabe escoger a quien cumplirá a cabalidad con su parte del contrato? ¿Qué requisitos mínimos debe cumplir y que resguardos debes tomar para asegurar el éxito del arriendo?

Profesionalismo

Debes tener en cuenta que el arriendo de tu casa, departamento u otra propiedad, es como cualquier otro negocio, o tal vez incluso más relevante que la mayoría de ellos, estamos hablando de nada menos que ¡los frutos de tu inversión inmobiliaria!, y por tanto, para tener un arriendo seguro, este debe tratarse con una actitud profesional y seria. Lo cierto es que la mayoría de los propietarios no tienen tiempo para hacerlo adecuadamente , desconocen cómo hacerlo o por dónde empezar, muchos creen tenerlo bajo control y sin asesorarse o indagar, se aventuran en negocios destinados a fracasar por no informarse previamente. En varias oportunidades hemos recibido propietarios, que han llegado a nosotros tras haber tenido pésimas experiencias arrendando sus inmuebles, con deudas millonarias por rentas impagas, consumos, gastos comunes e incluso destrozos en los inmuebles, lo cual es lamentable y consideramos absolutamente inaceptable, estos propietarios han notado la diferencia con nuestros servicios, y se transformaron en nuestros clientes, nos siguen llamando para gestionar arriendos de sus propiedades y las de sus familia. Ellos y sus constantes felicitaciones y comentarios positivos, son para nosotros el mejor indicador de que estamos haciendo un buen trabajo. Y es que, en Cima Propiedades, ¡sabemos cómo conseguir un arriendo seguro! Y queremos ayudarte, a elegir arrendatario correctamente, llevamos ¡MAS DE 30 AÑOS en el rubro! Jamás hemos tenido problemas con un arrendatario que no pague o deje destrozos sin responder ¿Cómo lo hacemos? Queremos contarte nuestro procedimiento, los tips y concejos que leerás a continuación no son teoría de libros, hoy queremos compartir contigo lo esencial de nuestra práctica y los secretos de nuestro éxito.

Selección del candidato Solvente

 En primer lugar, para lograr un arriendo seguro, estudiamos la solvencia del solicitante para el arriendo de tu casa. La estabilidad económica es un factor totalmente decisivo si es que no el más importante. Una mala situación financiera puede traducirse en rentas impagas durante semanas o incluso meses. Hay una serie de factores a considerar que sirven para verificar si una persona tiene una buena base económica que le permita afrontar los pagos de cada mes.  En Cima Propiedades determinamos si el flujo de efectivo del cliente es suficiente para llevar la carga de la renta, pues sabemos que la vivienda no es el único gasto que tienen las personas mensualmente, por ello sus ingresos deben ser de al menos tres veces el valor del arriendo, este monto debe estar claro y determinado previo a la publicación y publicidad del inmueble en nuestros diversos canales, de manera tal que puede usarse como un filtro al recibir interesados en la propiedad, aquellos que no cuenten con este ingreso mínimo, no serán candidatos aptos para un arriendo seguro, y por tanto, para la vivienda.

Calificación del candidato

 Muy relacionado con lo anterior, está la calificación, no basta con afirmar un ingreso, ello además debe acreditarse adecuadamente con la correspondiente documentación, ¿Qué documentos requerir para un arriendo seguro? Dependerá del origen de los ingresos a acreditar, sin embargo, lo más común es solicitar cédula de identidad, ultimas cotizaciones de AFP, últimas liquidaciones de sueldo y contrato de trabajo en caso de ser trabajador dependiente; últimas declaraciones de impuestos en caso de ser independiente, etc. Además de ello, nos aseguramos de que dicho ingreso sea estable, vale decir que se haya prolongado en el tiempo por al menos dos años, así mismo, solicitamos informes de antecedentes comerciales, existen diversas empresas que entregan dicha información, nosotros siempre exigimos la más completa para garantizar un arriendo seguro, además este trámite es de costo del candidato a arrendatario, por lo que no significa ningún gasto adicional para los propietarios que nos confían sus viviendas.

Conocer al candidato:

Siempre prospectamos y calificamos clientes, debemos conocerlos, saber quiénes son, para ello se deben hacer las preguntas precisas y obtener la información deseada sin ser demasiado invasivos con los potenciales arrendatarios, hay que tener en mente que para un arriendo seguro, no solo importa la calificación financiera, el arrendatario vivirá en tu propiedad, por ello debemos buscar una persona responsable que cuide el inmueble. El estado civil y su realidad familiar, son factores que pueden ser determinantes, muchas veces es importante saber si el candidato está soltero, casado, si planea vivir solo o compartir el espacio con otra persona, si tiene niños pequeños y/o mascotas, etc.

Por experiencia, sabemos que en la práctica no es sencillo y es preferible contar con todo el conocimiento y asesoría posible a la hora de elegir el arrendatario, mas aun, no basta con saber elegir arrendatario, debes además resguardarte con un contrato completo, que contenga todas las clausulas necesarias para el éxito del arriendo de tu casa. Siempre será recomendable contar con una eficiente Empresa de Corretaje de Propiedades, con experticia y con conocimiento.

En cima Propiedades tenemos las herramientas necesarias para ayudarte a realizar la mejor elección, en el arriendo de tu casa, así que no dudes en llamarnos y pedir nuestra ayuda, contáctenos y pide más información de nuestros procedimientos e instrumentos legales… ¡te garantizamos seguridad y tranquilidad en la búsqueda de tu arrendatario ideal! Nuestra intención es ayudarte a Arrendar Rápido y al Mejor Precio 

+56 945786529      –      propiedades@propiedadescima.com
Te agradeceremos nos des tu opinión sobre este artículo.
¿En qué te ha servido? ¿Qué otra inquietud te gustaría resolver?
Tu opinión es importante para nosotros. Gracias.

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?